miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aprendiendo a tocar: Paso 2

Introducción a lo básico

(Ver antes paso 1)

Aprendiendo a leer
Ahora bien, ya tenemos la seguridad necesaria en nuestras ejecuciones, podemos aplicar impactos sin tanto porcentaje de esfurzo y concentración intencional consciente... ¿Qué sigue?
Mi querido amigo, es hora de aprender a leer partituras. ¡Momento! No salgas corriendo, verás que es bastante sencillo y que se le puede agarrar el ritmo bastante rápido. 


Las figuras musicales
Una figura es un signo que representa gráficamente la duración de un determinado sonido en una pieza musical. Se dice que una negra dura un tiempo. A partir de aquí, se compara a todas las figuras con la negra.


 


Pentagrama
Éstas figuras musicales se deben representar en un pentagrama, el cual les da una función determinada dependiendo de cómo se ubiquen éstas en el mismo. El pentagrama consta de cinco líneas rectas horizontales paralelas y equidistantes, y cuatro espacios entre éstas, y se enumeran de abajo hacia arriba.





Silencios 
Además de las figuras musicales, por contraste también tienen sus respectivos silencios. Los cuales se pueden graficar normalmente, al igual que el resto de las figuras. Las equivalencias de las figuras a sus respectivos silencios son:






No hay comentarios:

Publicar un comentario